Tuesday, December 2, 2014

Una encuesta definirá si Luis Vásquez se postula como candidato en El Alto

El exsenador Luis Vásquez Villamor afirmó que existe la posibilidad de que postule como candidato al municipio de El Alto por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), siempre y cuando antes se realice una encuesta interna para elegir al mejor postulante.

"Está en medio de un proceso que ha sido diseñado por el propio partido para llevar adelante primero una encuesta y luego de la encuesta inmediatamente hacer las acciones que correspondan para elegir a los candidatos en cada ciudad, mi situación no es diferente de la demás, yo he recibido muchas invitaciones y muchos apoyos para llevar adelante una candidatura", manifestó Vásquez a la ANF.

Según Vásquez entre El Alto y su persona hay una relación que ningún candidato puede tener, puesto que él ya fue alcalde de esta ciudad en 1987 y puso en vigencia el himno, la bandera y el escudo alteño. En octubre de este año el jefe del PDC, Jorge Quiroga, anunció que propondría a Vásquez como candidato a la Alcaldía alteña, al considerarlo una de las mejores postulaciones que tendría esa ciudad. Vásquez nació en La Paz el 1 de febrero de 1957.

Es abogado de profesión y entre otros cargos políticos fue diputado nacional entre 1989 y 1993, ministro de Trabajo y Microempresa en la gestión 1999-2000, ministro de Justicia entre 2000-2001, presidente de la Cámara de Diputados en 2001-2002 (ADN) y embajador de Bolivia ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

No comments:

Post a Comment