Friday, March 18, 2016

Legisladora insta a García devolver sueldos de docencia con título falso

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola pidió al vicepresidente Alvaro García Linera devuelva lo cobrado por ejercer la docencia con título falso, recordando que así se procedió en otras oportunidades con otros docentes que no contaban con este requisito.

En entrevista con EL DIARIO, recordó que las autoridades demostraron la falsedad del título de abogada de la señora Zapata, sin embargo, cree que en el caso del vicepresidente García no es posible que el Fiscal Genera no denuncie ese caso y tampoco la presentación de una falsa libreta de servicio militar.

Enfatizó que García percibió un salario como catedrático de postgrado, sin embargo, solo contaba con título de bachiller. En esa línea, pidió al igual que otros catedráticos faltos de títulos, que el Vicepresidente devuelva el importe de esos sueldos.

La legisladora dijo tener serias objeciones respecto a las afirmaciones del fiscal general Ramiro Guerrero, debido a que estas rompen la “reserva” tanto civil como penal del caso Gabriela Zapata.

En ese marco, desestimó la explicación del fiscal, quien manifestó el miércoles que el certificado de nacido vivo del hijo de Zapata y el Presidente pertenece a otro niño, puesto que el infante no habría existido.

La diputada aclaró que mientras el Segip no declare la nulidad del documento, este continúa vigente para cualquier efecto legal y que con seguridad Evo Morales firmó un acta de reconocimiento ante un oficial de registro civil, luego de entregar esa escritura pública para la elaboración del Certificado de Nacimiento.

Por lo expuesto por el fiscal, la diputada mencionó que su bancada rechaza esa forzada intención de borrar cualquier relación entre Zapata y el presidente Morales. “Exista o no el niño, no se puede borrar la existencia de la relación de pareja, vinculo que es indicio para el supuesto tráfico de Influencias”, aseguró.

No comments:

Post a Comment