Sunday, March 20, 2016

Tuto protesta que Evo pida reunión para que Unasur defienda a "corruptos"

El ex presidente y líder opositor, Jorge Tuto Quiroga, protestó que el Presidente Evo Morales pida una reunión de la Unasur, con el único objetivo de "salvar a sus cómplices de Brasil" refiriéndose al ex presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, involucrado en un "gigantesco caso de corrupción".

"Don Evo Morales está preocupado de salvar a sus cómplices de Brasil pidiendo a Unasur una reunión, para defender la delincuencia que se investiga. Usted y las denuncias de Zapata nos están haciendo pasar una vergüenza gigantesca, por favor ya no nos haga pasar una vergüenza en Sudamérica defendiendo a los socios listos de la corrupción", declaró Quiroga.

En vez de intentar defender a las autoridades y ex miembros del gobierno brasileño, el presidente Morales que explique al pueblo el extremo interés de la empresa OAS por construir la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. Recordó que el dueño y máximo ejecutivo de esta empresa está preso por corrupción en Brasil.

"Explíquenos ¿qué hizo la OAS y el señor Piñeiro detenido por corrupto, para adjudicarse la carretera que cruzaba el Tipnis al doble de precio que estipulaba en el diseño del proyecto?" cuestionó Quiroga.

Agregó que esta empresa le compró a favor de Lula departamentos, haciendas, vehículos y que se investiga la fortuna del ex mandatario. Rechazó que se trata de un tema solo político.

El presidente Morales este sábado pidió al presidente pro témpore de la Unasur para que convoque de emergencia a una reunión para defender al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y al ex mandatario Lula da Silva, en un momento de crisis política.

Según el dignatario de Estado se trata de preservar la democracia, que en su criterio están siendo socavadas por las oligarquías. "Se han robado recursos en Brasil, en Bolivia en Venezuela y en otros países bajo el paraguas de este socialismo de siglo XXI que ha sido una pandilla delincuencial", sostuvo.

No comments:

Post a Comment