Tuesday, March 8, 2016

Jorge Quiroga Contradicciones del Gobierno generan pérdida de credibilidad

Las contradicciones de las autoridades del Gobierno en el escándalo CAMC y “tráfico de influencias”, además de la reciente muerte de cuatro ciudadanos colombianos, supuestos delincuentes, generan mayor pérdida de credibilidad en los actos de las autoridades del Gobierno, según el expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga.

El político opositor pidió al presidente Evo Morales y sus colaboradores decir la verdad.

“La credibilidad gubernamental que está ya tan fuertemente cuestionada se sigue descomponiendo”, afirmó Quiroga al referirse al escándalo de supuestos hechos de “tráfico de influencias” en la empresa china CAMC y la expareja del Primer Mandatario, Gabriela Zapata.

El político opositor hizo recuerdo de la denuncia cuando se conoció este tema por primera vez en la voz del periodista Carlos Valverde el pasado 3 de febrero y las posteriores aclaraciones del Primer Mandatario cuando, el 5 de ese mismo mes, admitió que sí tuvo una relación con Zapata, que tuvieron un hijo juntos, que el niño falleció y que desde 2007 no sabe nada de ella.

DENUNCIA

“Salió la denuncia de Valverde el 3 de febrero y al día siguiente salieron a desmentir todo acto doloso de esta señora, el ministro de la Presidencia (Ramón Quintana) el ministro de Defensa (Reymi Rerreira) y lo que no se dan cuenta es que las historias que están inventando lo ponen como mentiroso al Presidente (Evo Morales)”, afirmó.

Los colaboradores de Morales dijeron que el Primer Mandatario instruyó en enero que se investigue a Zapata, por lo tanto, ya conocías las irregularidades de la empresa CAMC.

“¿Es posible que el Presidente hubiera instruido que se la investigue y después como si no pasara nada la llame y le pregunta, qué tal anda tu vida? Nadie se cree esos cuentos”, afirmó.

Similares observaciones hizo en el tema de los cuatro extranjeros presuntos delincuentes que murieron el pasado viernes por varios disparos tras una supuesta persecución con la Policía y fuego cruzado.

REPUTACIÓN DEL ESTADO BOLIVIANO

“Salen fotos que muestran que no hubiera sido de esta manera. Es terrible para la reputación del Estado boliviano cuando otra vez hay ciudadanos extranjeros, otra vez el fuego cruzado. Todo eso tiene que ver con la pérdida de credibilidad del Gobierno, no nos cuenten más historias, digan toda la verdad en el caso Zapata y todo lo que ha sucedido con estos señores acribillados. Hay que contar la verdad”, pidió.

No comments:

Post a Comment