Wednesday, March 23, 2016

Quiroga exige renuncia de fiscal por desviar investigación de caso CAMC

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, pidió ayer la renuncia del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, porque según dijo desvió la investigación de la empresa CAMC, mientras que el oficialismo pidió que presente pruebas de esa acusación.

A juicio del expresidente, el Gobierno está en un mar de contradicciones, acotando que el papel del fiscal Guerrero es deleznable, por lo que sugirió a la autoridad defender a la sociedad y no al Presidente de sus líos.

Reprochó que el titular del Ministerio Público, la semana pasada solo haya llegado a la ciudad de La Paz para “sacar papeles a medias” respecto al certificado de nacido vivo y de nacimiento de un hijo del mandatario que hasta la fecha se desconoce su paradero.

“Aquí el delito es tráfico de influencias y no es venir a mostrar papeles a medias”, criticó Quiroga, para quien el eje central de las investigaciones debiera ser el presunto tráfico de influencias y no si Zapata tuvo o no un título profesional.

SENADOR DE UN

El senador de Unidad Demócrata (UN), Óscar Ortiz, en entrevista con EL DIARIO, señaló ayer que no se está respetando el cronograma establecido por la Comisión Mixta de Investigación especial sobre el caso CAMC.

“En marzo se debía realizar el acopio y lectura de la información, en abril se realizarían las visitas de campo y entrevistas y, en mayo, efectuar una nueva revisión de la documentación y discutir el informe final, planificación que está siendo atropellada por el Movimiento Al Socialismo”, manifestó.

Aclaró que la resolución de los objetivos de la Comisión hace mención que cuando se trata de un hecho de corrupción, como lo especifican las leyes existen dos partes, una pública y una privada, que están claramente definidas en los objetivos de la investigación: donde la privada es la CAMC con la señora Zapata y la parte pública, es el Estado con el presidente Morales, donde surge la relación de pareja.

OFICIALISMO

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, pidió a la oposición, incluido Quiroga, presentar pruebas de sus acusaciones, y aclaró que la revelación del Fiscal General deviene de los documentos falsos que presentó como prueba Zapata.

No comments:

Post a Comment