Saturday, April 2, 2016

Quiroga respalda carta de los obispos y Gonzales pide pruebas

El expresidente y opositor Jorge Quiroga respaldó la carta de los obispos de Bolivia, en la cual se advierte que el narcotráfico penetra las estructuras estatal y fuerzas del orden, mientras que el Presidente del Senado, el oficialista José Alberto Gonzales, exigió que esas conclusiones deben tener pruebas.

Además de la penetración estatal de esta actividad delincuencial, los obispos señalaron que la economía de Bolivia se nutre en parte con recursos provenientes del narcotráfico.

“Celebro que la Iglesia se haya expresado con esa toda claridad y toda contundencia”, dijo Quiroga.

“CONCUERDA PLENAMENTE”

El jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sostuvo que “concuerda plenamente” con la carta y recordó que él mismo ya advirtió que el narcotráfico penetró los tejidos estatales, de la justicia y el Ministerio Público.

Agregó que el dinero “narco” también sirve para financiar construcciones, compras de vehículos e importación de electrodomésticos.

Gonzales insistió en que “tamaña conclusión” de los obispos debe tener alguna prueba. “Espero que no sean chismes de café y chismes de confesionario”, manifestó.

Acotó que si la Iglesia tiene elementos de acusación debería denunciar para no ser cómplice.

En su carta, los obispos mencionaron algunos casos como sustento. “Son conocidos de sobra los casos de altos jefes policiales (Gral. René Sanabria O.,Gral. Oscar Nina F.) condenados y encarcelados por involucrarse en casos de tráfico de drogas, o de instituciones, como YPFB, infiltradas por funcionarios y contratistas ligados al narcotráfico”, dice un pie de página.

No comments:

Post a Comment