Tuesday, April 19, 2016

Tuto sobre Dilma: “En Brasil hay justicia independiente”

El expresidente Jorge Quiroga calificó como el fin del Partido de los Trabajadores (PT) de Luis Ignacio Lula da Silva y de la aún presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras la aprobación de la Cámara de Diputados del enjuiciamiento para la destitución de la Mandataria.
Quiroga cree que este momento político en Brasil se ha dado gracias a la "independencia" de sus instituciones, en particular de la prensa y de la justicia. "En Brasil hay prensa independiente y justicia independiente, lo que ha precipitado la aprobación de juicio", comentó en una rueda de prensa.
El Senado tiene en sus manos la decisión final, aunque muchos analistas creen que este será un escenario meramente administrativo, porque el objetivo es la destitución y las fuerzas de oposición tienen los votos para hacerlo.
Con este hecho "claramente es el fin del ciclo del PT, que gobernó desde 2003. LLegó poco después de Hugo Chávez que tomó el control de PDVS y conformaron el proyecto político más poderoso de América Latina", afirmó.
El PT llevó a Lula da Silva al Gobierno en dos oportunidades consecutivas, cumplió su mandato constitucional y pasó a ser el líder histórico de su partido, salió del poder con 80% de respaldo, posteriormente promovió la postulación de Rousseff.
Asimismo, Quiroga recomendó al Gobierno boliviano "dejar de defender a sus amiguitos del PT" y ser cautelosos al momento de referirse a las posibles autoridades que se prevé asumirán las funciones en la administración gubernamental.
"El gobierno de Bolivia deje de parcializarse con sus amiguitos del PT, porque pueden venir otras autoridades a quienes quieren denostar", sostuvo Quiroga quien es uno de los dirigentes políticos de oposición en Bolivia y que sigue de cerca a los movimientos opositores en América Latina.
Este fin de semana, el presidente Evo Morales en relación a los hechos en Brasil, dijo que ahora ya no se busca derrocar a los gobiernos mediante golpes militares, sino por medio de los golpes en la justicia y congresales.

No comments:

Post a Comment