Monday, April 25, 2016

Caso “tráfico de Influencias” Diputada afirma que existe encubrimiento en investigación

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, afirmó ayer que existe encubrimiento en la investigación del “tráfico de influencias” en el caso CAMC que involucra a Gabriela Zapata y altas autoridades del Órgano Ejecutivo. La Fiscalía General del Estado así como la Comisión Mixta del Legislativo son las encargadas de efectuar esa labor investigativa.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, tomando como base las declaraciones del exesposo de Gabriela Zapata, Hugo Darío Carbajal, quien declaró que la imputada dio a su madre, $us 30 mil para la compra de una casa a nombre de su pequeña hija, Piérola afirmó que hace más de dos meses realizó una petición de informe a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para tener un reporte de todas sus cuentas bancarias y así conocer cuánto dinero tenía depositado, quienes depositaban, por qué conceptos y cómo salía ese dinero del país.

La legisladora señaló que realizó este pedido por un reporte no oficial que mencionaba que Zapata habría viajado varias veces a Panamá, para ello, recordó el bullado caso de las cuentas no fiscales en ese país, sin embargo, lamentó que hasta la fecha la ASFI no respondió al requerimiento, y que según el Ministerio de Gobierno la imputada no tendría registros de salida del país.

Piérola afirmó que según un informe confidencial, Gabriela Zapata habría visitado también la China junto al Presidente, habría viajado varias veces al Perú, Argentina, unas ocho veces a Panamá e incluso habría adquirido una casa avaluada en Sus 13 millones en Estados Unidos, a nombre de su madre. Sin embargo, dijo que su abogado afirmó que no hay nada al respecto y que al parecer el Gobierno la encubre.

No comments:

Post a Comment