Wednesday, May 25, 2016

En junio sesionará Comisión Mixta de “Papeles de Panamá”

La Comisión Mixta del Órgano Legislativo que investigará los “Papeles de Panamá” comenzará a sesionar la siguiente semana, es decir en junio, cuando también se conformará la directiva, informó a EL DIARIO, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Édgar Rendón, miembro de la comisión.

Según el legislador, cada integrante de la comisión está investigando sobre los “Papeles del Panamá”, debido a que se requiere conocer las transacciones financieras en los paraísos fiscales, que dice la legislatura de Panamá. En la lista figuran 95 firmas empresas bolivianas que transaron negociaciones, en el país centroamericano.

“Este aspecto es complejo, porque se tiene que analizar las transacciones de las empresas privadas y estatales que evadieron impuestos, el mismo estará acompañado por un cronograma de trabajo y será aprobado en la primera sesión”, explicó.

Rendón dijo que los miembros de la Comisión Mixta tienen que ser imparciales a la hora de las investigaciones, recordó que dentro la lista se encuentra la firma de “Entel Bolivia International Limited”, la misma tiene similitud con el nombre de la empresa estatal telefónica.

“No se permitirá la intromisión política, tratando de proteger a Entel o empresas privadas, tampoco tratar de iniciar una persecución buscando nacionalizar industrias privadas”, manifestó Rendón.

El diputado indicó que se tendrá un panorama más claro, una vez inicien las labores correspondientes donde participarán auditores y otros expertos.

En Panamá se legalizaron las transacciones millonarias de orden internacional, acción que se conoce como paraíso fiscal, porque estos movimientos económicos son libres de impuestos, hecho considerado como algo lícito para las personas y corporaciones grandes.

Se conoció que miembros de la farándula internacional, deportistas y empresarios famosos figuran en estas listas.

No comments:

Post a Comment