Thursday, May 19, 2016

Partido Demócrata Cristiano: Fiscales están sometidos al Gobierno

La detención sorpresiva del abogado Eduardo León antes de que éste presente pruebas de las acusaciones de Gabriela Zapata, es una clara prueba de que el Ministerio Público está totalmente sometido al Gobierno, además que sólo según criterio del jefe nacional de Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga.

Según el líder político, cuando Zapata anuncia la presentación de pruebas en el Ministerio Público “extrañamente”, se dispone la aprehensión de la abogado León, vulnerando la norma, porque antes tiene que ser citado a prestar sus declaración informativa del hecho, para después recién estar en calidad de aprehendido y proceda al audiencia de medidas cautelares.

“Pero se hace lo contario, se aprehende y después se procede a la toma de declaraciones informativas”, afirmó Quiroga y agregó que esto muestra la desesperación del Gobierno, lo cual lo lleva meter a la cárcel a abogados y personas que puedan denunciar los hechos de corrupción.

La detención de León y de la “tía” de Gabriela Zapata ocurre precisamente después de las declaraciones de la detenida donde involucra al ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro con supuestos hechos de tráfico de influencias en distintos proyectos mineros. Para Quiroga este fue un factor determinante para la detención de León puesto que con esto se evitó la presentación de las pruebas anunciadas.

No comments:

Post a Comment