Tuesday, May 24, 2016

Expresidente Quiroga Bolivia no puede perder exportación de gas a Brasil

“Se debe entablar negociaciones con el Brasil, para no perder ese mercado al que se exporta gas, porque es el principal ingreso del país”, afirmó ayer el jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga. El Gobierno de Brasil manifestó el pasado domingo, que indagará la transparencia los contratos de venta de gas con el país.

El líder político indicó que hay un antecedente de firma de contrato con al expresidente interino en Brasil, Itamar Augusto Cautiero Franco (1995), aspecto que puede hacerse con la actual autoridad de Estado que está en la misma condición, Michael Temer, lo cual no puede ser difícil, porque Bolivia es el proveedor directo de gas al país vecino.

“Se tiene que asegurar el mercado brasileño porque Argentina está importando gas de Chile, ya que no se puede llenar sus expectativas”, señaló Quiroga.

Anteriormente, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, aseguró que se cumplirá la venta del gas al Brasil, porque es un pacto entre dos estado, ya que “los brasileños necesitan el gas y el país necesita venderle”.

Indicó que el cambio de presidente y de línea política no afectará a la venta de gas al Brasil, aspecto que fue tomado en cuenta para desvirtuar que esté en cuestionamiento modificar tratados de venta gas.

No comments:

Post a Comment