Thursday, November 6, 2014

TUTO QUIROGA VA EN BUSCA DE PRESIDIR AL PDC


La reunión depende de una decisión del Tribunal Electoral.

Jorge Quiroga busca presidir al Partido Demócrata Cristiano (PDC) para participar en las elecciones subnacionales previstas para marzo del próximo año.

El exministro y exparlamentario Luis Vásquez confirmó ayer en declaraciones a radio Panamericana que esta tienda política "se va a presentar en las elecciones de gobernadores y alcaldes. Se tiene que elegir la jefatura del partido, la estructura nacional. No se trata del PDC, sino de un nuevo PDC bajo la conducción de Jorge Tuto Quiroga como principal líder".

El congreso nacional. Días antes de su fallecimiento, Jorge Suárez Vargas, expresidente del PDC, presentó a consideración del Tribunal Supremo Electoral (TSE) una modificación a los estatutos internos, aunque ésta no fue aprobada en una asamblea o evento interno.

Con base en esa reforma estatutaria, Quiroga y otros adherentes al exmandatario convocaron a un congreso nacional para el próximo miércoles en La Paz.

Consultado en torno a la protesta ejercida por Luis Ayllón, quien reclama para sí la conducción partidaria interina hasta que, con base en las normas internas, se convoque a una reunión para elegir a los dirigentes nacionales democristianos, Vásquez afirmó que "no hay problema, en todos los partidos hay problemas, eso es inherente a la política, no me preocupa, para eso están los congresos donde las minorías se someten a las mayorías".

Sin embargo, ese estatuto interno reformulado fue impugnado por Ayllón ante el TSE, que aparentemente ha aprobado una resolución sobre el tema.

Inclusive, Ayllón recibió una llamada para recoger la decisión mencionada y notificarse con ésta. Del contenido de ésta depende el futuro político de este partido fundado hace 60 años.

4 meses aproximadamente faltan para la realización de las elecciones subnacionales en todo el país.

LA IDEA DE LOS ALLEGADOS AL EXPRESIDENTE JORGE QUIROGA RAMÍREZ ES PARTICIPAR CON CANDIDATOS PROPIOS EN LAS ELECCIONES PREVISTAS PARA EL MES DE MARZO DEL PRÓXIMO MES. INSISTENTES VERSIONES DAN CUENTA DE QUE LUIS VÁSQUEZ, QUIEN FUE EL JEFE DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE QUIROGA EN LAS RECIENTES ELECCIONES NACIONALES, ESTUDIA PRESENTAR SU POSTULACIÓN PARA SER NUEVAMENTE ALCALDE DE EL ALTO, CARGO QUE OCUPÓ ENTRE 1987 Y 1989, CUANDO FUE ELEGIDO POR LAS LISTAS DEL DESAPARECIDO MIR.

No comments:

Post a Comment