Thursday, May 14, 2015

Quiroga se siente perseguido y quiere a Morales de testigo

El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) denunció ayer que es objeto de "persecución política" por parte del Gobierno de Evo Morales, tras la decisión de la Fiscalía General de acusarlo ante la Justicia de haber aprobado supuestamente de forma ilegal cuatro contratos petroleros en 2001.

"Es un juicio político", afirmó Quiroga en una conferencia de prensa en la que acusó a Morales y a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de promover este proceso para enjuiciarlo porque es un adversario político del Mandatario.

Por otro lado, Quiroga informó que presentará como "testigos" en su defensa en el juicio por el caso Petrocontratos al presidente Evo Morales y sus ministros, después que el Ministerio Público lo acusó formalmente.

Durante la conferencia de prensa, el expresidente mostró un video en el que Morales, Villegas y otras autoridades del Gobierno destacan la importancia del bloque Aquio. Quiroga dijo que esa es una muestra de que la acusación es "contradictoria" y "política", porque por un lado el Presidente reconoce la importancia del Bloque y por otra se le sigue un proceso.

"Don Evo Morales rechazó venir como acusador. Ahora va a tener que venir como testigo de descargo", dijo.

La primera acusación en este caso, denominado "Petrocontratos", fue presentada en 2005 por Morales cuando era diputado, fue aprobada en el Congreso en 2010 cuando el oficialismo tenía mayoría y es avalado por el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

La Fiscalía General presentó el martes una acusación formal ante el Tribunal Supremo de Justicia contra Quiroga y el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), dos exsecretarios y un exministro de hidrocarburos por haber aprobado más de medio centenar de contratos petroleros sin permiso del Congreso.


No comments:

Post a Comment