Thursday, May 28, 2015

Tuto' Quiroga visitará a Leopoldo López

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, visitarán el viernes al opositor venezolano Leopoldo López, preso en su país por presunta instigación a protestas antigubernamentales en 2014.

El expresidente Quiroga (2001-2002) anunció hoy en La Paz que viajará mañana a Caracas para reunirse con Pastrana, y ambos acudirán al penal venezolano de Ramo Verde para comprobar la salud del político venezolano, que lleva adelante una huelga de hambre en señal de protesta.

Explicó que los dos exmandatarios utilizarán la fecha destinada a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, para la visita al penal venezolano.

También se entrevistarán con Daniel Ceballos, ex alcalde de la ciudad venezolana de San Cristóbal que también se encuentra encarcelado.

"López cumple dos días de una huelga de hambre, mientras que Ceballos ya está cuatro días", dijo a radio Panamericana.

Se estima que los opositores venezolanos no recibieron asistencia médica, aspecto que será verificado por Pastrana y Quiroga.

Sectores opositores de venezuela han convocado para el sábado una marcha de protesta por la libertad de los presos políticos, la escasez de alimentos y la inseguridad pública, destacó Quiroga.

No comments:

Post a Comment