Friday, July 10, 2015

Expresidente Quiroga: Mensaje del Papa debe ir a La Haya

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga Ramírez (2001-2002) consideró ayer que se debe refrendar el mensaje del papa Francisco sobre la demanda marítima boliviana que, a su juicio, fue directo y enviar el contenido a la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde se encuentra la demanda marítima.

“Yo como boliviano quisiera tomar esa posición para transcribirla, ponerla en papel membretado a la Corte de la Haya y sellarlo porque eso es lo que estamos buscando, que Chile dialogue para encontrar una solución al problema marítimo”, planteó Quiroga desde Santa Cruz de la Sierra donde se encuentra el Sumo Pontífice.

El Obispo de Roma sorprendió a toda la población boliviana, en especial al gobierno de Evo Morales, cuando en su primer mensaje desde la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz, se refirió a la demanda marítima pidiendo la resolución del mismo mediante el diálogo.

“Estoy pensando en el mar… el diálogo es indispensable”, afirmó el Sumo Pontífice ante la concurrencia formada por autoridades de los gobiernos central, departamental y municipal en la ciudad de La Paz.

Para Quiroga, el mensaje de Francisco fue claro, directo y muy importante para los bolivianos. “Lo hizo frontalmente hablando de la convivencia entre países, no con beligerancia sino con diplomacia y diálogo”.

No comments:

Post a Comment