Wednesday, July 29, 2015

Jorge Tuto Quiroga: "Por el mar todo, por el MAS nada"

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga expresó este miércoles que apoyará la difusión de la causa marítima, pero que eso no lo convierte en afín al MAS puesto que seguirá siendo opositor.

"Por el mar con R de reintegración marítima soberana, todo, por el partido de gobierno, MAS, nada", declaró Quiroga en una entrevista en la Red Uno. Además manifestó que por encima de cualquier posición política, todos somos bolivianos.

Quiroga expresó que seguirá siendo opositor y mantendrá las discrepancias con el partido de gobierno, y que además no va a aceptar ningún cargo en el Estado. "Apoyar la causa marítima no vuelve a nadie oficialista, el discrepar con el gobierno tampoco te vuelve chileno", manifestó Quiroga.

Este martes, los expresidentes de Bolivia se reunieron con Evo Morales para sumarse a la difusión de la causa marítima. El presidente Morales agradeció en esta ocasión las sugerencias de todos los exmandatarios y expresó que escucharlos siempre es ilustrativo y educativo.

Los expresidentes que participaron de esta reunión fueron Jorge "Tuto" Quiroga (2001-2002), Guido Vildoso (1982) y Jaime Paz Zamora (1989-1993), Carlos Mesa (2003-2005) quien es el portavoz oficial de la demanda y Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006), agente de Bolivia ante el Tribunal de la Haya. En la reunión evaluaron la demanda y los alegatos presentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En mayo Chile y Bolivia presentaron los alegatos ante esta institución de las Naciones Unidas.

En su visita a Bolivia, el papa Francisco pidió diálogo para resolver el diferendo.

No comments:

Post a Comment