Friday, August 7, 2015

Diputada identifica ofensa de Morales contra las mujeres

La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, identificó una nueva ofensa del presidente Evo Morales contra las mujeres, durante su discurso de ayer.

Luego de firmar el decreto supremo que autoriza el subsidio universal de lactancia en el país, Morales lanzó la siguiente frase: “Ahora las mujeres con qué me pagarán”.

Dicha frase no fue bien recibida por varias de las asambleístas, que aseguraron que pese a las experiencias que ya posee el Presidente sobre el tema “no aprende”.

“Muy indignadas las mujeres nos generaliza a todas, son ofensas que menoscaban y discriminan a las mujeres. Por lo visto, el Presidente no pierde la oportunidad para vulnerar los derechos de las mujeres. El Presidente ya debería haber aprendido de sus anteriores experiencias pero vemos con mucha indignación que no es así, estamos muy avergonzadas”, dijo Piérola.

Se cuestionó si el vicepresidente, Álvaro García Linera, no se molestará por las veces que Morales se entromete en su intimidad al cuestionarle por su paternidad.

La legisladora se confesó igualmente indignada por la detención temporal del excandidato a la presidencia y líder indígena, Fernando Vargas.

“Hablan del aporte de los indígenas, de su importancia en el Estado Plurinacional y se detiene al señor Vargas que tuvo más protagonismo que el mismo Presidente”, dijo.

Piérola, asimismo, calificó el desarrollo de la Sesión de Honor en Trinidad como “la peor” en la historia del Movimiento Al Socialismo (MAS), ahora en función de Gobierno.

No comments:

Post a Comment