Friday, August 21, 2015

Tuto inicia labor por el mar en Brasil

El expresidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez inició ayer la labor de socialización de los argumentos de la demanda marítima boliviana durante su visita a Brasil, donde se reunió con legisladores y diplomáticos.
El exmandatario se entrevistó con el vicepresidente de la Cámara de Senadores de Brasil, Jorge Viana, además de los senadores Aloysio Nuñes y Aécio Neves, a quienes les entregó El libro del mar, texto que condensa los argumentos de la demanda boliviana, radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Se trata de la primera reunión del expresidente en el exterior, donde el eje principal del encuentro es la demanda marítima, en el marco de su incorporación, junto con los expresidente Guido Vildoso y Jaime Paz Zamora, al equipo de la causa marítima, que ya lo integran Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, este último en calidad de agente de Bolivia ante la CIJ.
Mesa - Chile
Mesa, representante internacional de Bolivia para la Causa Marítima, ofreció hace unos días, una entrevista a la revista chilena Capital.
En ella, el expresidente señaló que “es obvio que hay un punto de inflexión, un antes y un después, y se llama papa Francisco, con la declaración del Papa en La Paz y en su vuelo de retorno al Vaticano”.
El Sumo Pontífice llamó a un diálogo franco y abierto a Bolivia y Chile para solucionar la mediterraneidad boliviana. Pero además señaló que “no es injusto el anhelo de Bolivia de retornar al océano Pacífico”.
“Estamos viviendo un momento de máxima tensión con Chile, pero hemos vivido momentos equivalentes en el pasado”, apuntó.

No comments:

Post a Comment