Sunday, August 9, 2015

México y Colombia en agenda de Tuto

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga tiene previsto iniciar su trabajo por la causa marítima, en México, en los siguientes días, a donde viajará para un encuentro internacional.
“Estaré en días más en México, estarea hi con auotridades de Colombia, secretarios de la OEA, uno siempre conversa de los temas que preocupa en el hemisferio, la paz de Colombia, la reconciliación Cuba-Estados Unidos, el mar de Bolivia, se podrá hacer todas esas conversaciones y gestions y cualquier otra por el bien del país, lo voy hacer”, dijo.
Agregó que la reintegración soberana de Bolivia con el océano Pacifico, es una política de Estado que va más allá de las diferencias ideológicas o partidarias que existen.
Quiroga sostuvo que la misión que tendrá en los encuentros internacionales es explicar a las autoridades de esos países, sobre las razones jurídicas e históricas de la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia.
En su encuentro con los periodistas, el exmandatario y actual jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC) señaló que el trabajo de socialización de la demanda lo hizo desde hace tiempo atrás, “lo vengo haciendo y simplemente lo que hacemos ahora es dar una noticia pública para que Chile sepa que todos estamos en defensa de esto, sin resquicios... el Papa dijo estoy pensando en el mar con R de reintegración soberana”, declaró.

No comments:

Post a Comment