Wednesday, September 30, 2015

Hechos de Sacaba Quiroga apunta a Morales por muertes

El expresidente y dirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, responsabilizó a Evo Morales por los conflictos en el municipio de Sacaba, en 2002, que cobraron la vida de cuatro efectivos militares y cuatro campesinos cocaleros.

“Que no se esconda don Evo Morales, él estaba ahí, él era jefe de los cocaleros. Él quiere decirme que el chantaje es ‘o te callas con lo de la re-reelección o te instauro otro juicio’. ¿Cuándo vamos a aclarar todo esto? Él (Morales) era responsable y toda la dirigencia de los cocaleros”, afirmó Quiroga, que fue presidente durante esos sucesos.

Ante el anuncio de que Quiroga asistiría al CIDH para denunciar el intento de reforma constitucional que permitiría la reelección de Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, respondió que no se descarta iniciarle un proceso por los hechos de Sacaba. “Cuando él (Quiroga) era presidente, produjo diez muertos (en Sacaba) (…) habría la posibilidad de una denuncia ante la Corte Penal Internacional”, dijo Romero.

No comments:

Post a Comment