Sunday, September 27, 2015

Quiroga califica proyecto de ley como un “engaño constitucional”

Para el expresidente, Jorge Quiroga Ramírez, el Gobierno busca engañar a la población con la intención de prorrogar en el poder a Evo Morales y Álvaro García Linera, a través de la reforma a la Constitución Política del Estado (CPE). Anunció recurrir a instancias internacionales para evitar la reelección del mandatario.

“El Gobierno está intentando prorrogarse en el poder con la angurria de mantenerse en la administración del país para no rendir cuentas y lo hace en base al engaño constitucional y al incumplimiento de la palabra y lo está haciendo a través del camino de la tiranía y la dictadura”, enfatizó.

A tiempo de asegurar que Morales se encuentra en su tercer mandato gracias al “engaño constitucional” ejercido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“El engaño constitucional fue el juicio amañando del Tribunal Constitucional, ya en ese entonces lo hemos demandando ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El engaño basado en presumir que cuando se dijo Estado Plurinacional, murió la Republica y el primer mandato no valía, Bolivia tiene Estado desde 1985, la República está en la CPE si quieren cambiar eso y hacer borrón y cuenta nueva, sólo lo pueden hacer con una Asamblea Constituyente y no con modificaciones parciales, por eso es un engaño constitucional”, precisó.

ACCIONES DE HECHO

El líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, anunció que la bancada opositora interpondrá ante el TCP un recurso de inconstitucionalidad contra la norma que busca ampliar el tema de la reelección a dos veces consecutivas. Asimismo, anunció que reactivará la demanda en la Corte Interamericana de justicia.

“Primero agotaremos las instancias internas, aunque sabemos que el TCP está controlado por el Gobierno, pero lo haremos. Segundo recurriremos a la comunidad internacional, vamos a reactivar la demanda a la Corte interamericana de Derechos Humanos para demostrar que se hace un engaño constitucional”, adelantó.

No comments:

Post a Comment