Wednesday, June 8, 2016

Diputada Piérola Morales debe pagar operación de rodilla con recursos propios

El presidente Evo Morales debe pagar de su peculio la intervención quirùrgica de la rodilla izquierda que le realizarán, a causa de una lesión que sufrió en un partido de fútbol, demandó ayer la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola. La legisladora rechazó que para esa operación se usen recursos estatales.

Piérola dijo que para constatar que si el presidente Morales realizó la operación con recursos propios, hará seguimiento de este tema, pidiendo informes e investigando, porque sería ilegal que use recursos del Estado para esa intervención que es de su exclusiva responsabilidad.

“La verdad es muy lamentable que el Presidente tenga una lesión en un partido de fútbol, pero lo que queremos y buscamos es que se proceda con legalidad en los gastos de salud del Jefe de Estado”, explicó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, espera que el presidente Morales corra con gastos propios en la operación de los ligamentos y meniscos, porque sería una vergüenza que lo haga con plata del Estado.

VIAJES

La diputada opositora también cuestionó los gastos de representación del Presidente por viajes que realiza al exterior e interior del país, como por ejemplo el viaje a la inauguración de la Copa América, que se realiza en Estados Unidos. Para estos gastos, usa el avión presidencial, se paga estadía, comida combustible, entre otros estipendios, gastos que son atendidos con recursos estatales.

“Vengo investigando los viajes del presidente Morales desde que viajó a los mundiales de Sud África 2010 y Alemania 2014, como también a la actual Copa América. No nos oponemos que reciba invitaciones para asistir a estos eventos, pero lo que debe hacer es usar su plata y no la del pueblo”, indicó.

ES LEGAL

Para la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mireya Montaño, los trabajadores del Legislativo, como el Ejecutivo, gozan de un seguro médico para poder ser asistidos cuando lo requieran, lo cual es totalmente legal.

“Los partidos que juega el Presidente es porque es un aficionado al deporte y porque apuesta por fomentar la práctica del fútbol y se transmite por televisión para informar a la gente”, afirmó.

MÉDICOS

Los médicos especialistas en lesiones traumáticas deportivas, Nils Calderón, Luis Bazán, Bernardo Andrade y Jorge Terrazas operarán al presidente Evo Morales por su lesión en la rodilla izquierda.

El presidente Morales tiene una lesión de los ligamentos y meniscos, provocada el fin de semana cuando jugó fútbol en Viacha, durante la entrega de un coliseo.

El traumatólogo Luis Bazán informó que el Presidente sería internado ayer, martes, en la Clínica Los Olivos, de Cochabamba, para someterse a pruebas de rutina y que hoy se realizará la operación, que se hará con la técnica de artroscopía (mediante un endoscopio). Trabaja en esta clínica privada el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Mauricio, y es uno de los centros médicos más exclusivos de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment