Thursday, August 18, 2016

Expresidente Quiroga pide al Gobierno atienda economía

El expresidente y opositor del actual gobierno Jorge ‘Tuto’ Quiroga criticó ayer la inauguración del Comando Antiimperialista “Juan José Torrez Gonzales”, que fue esta mañana en el municipio de Warnes en Santa Cruz. Le pidió al presidente Evo Morales ocuparse de temas que preocupan en el país como la economía y sequía, entre otros.

“Don Evo Morales preocúpese de la crisis económica, de la sequía, el tipo del bolsín que fue congelado de mala forma, preocúpese de que llegue la crisis económica, las exportaciones van a ser la mitad, han caído las reservas, las reservas son el colchón financiero del país, después de que en febrero nos decía que todo estaba bien, que estábamos blindados ya tuvo que reconocer que las exportaciones van a caer, este año van a ser la mitad”, dijo.

En criterio de Quiroga, el mandatario debe dedicarse a gobernar con énfasis en la economía, pues preocupa que incluso las reservas internacionales hayan bajado de 15 millones de dólares a 11 millones de dólares.

La Escuela Antiimperialista fue edificada con un costo de 5,5 millones de bolivianos y ofrecerá cursos de posgrado a nivel diplomado. Además los cursos de esta entidad serán obligatorios para todos los oficiales que quieran ascender.

Para Quiroga, el discurso antiimperialista del presidente Morales es el discurso del expresidente venezolano: “Don Evo Morales repite las tonterías que dice Nicolás Maduro”, dijo.

No comments:

Post a Comment