Friday, August 19, 2016

Jorge Quiroga: Gobierno debe informar ingresos a transnacionales por Incahuasi


Expresidente de Bolivia.

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió al Gobierno que informe sobre el nivel de ganancias que obtendrán las empresas transnacionales que operarán en la reserva gasífera de Aquío Incahuasi.

“Antes de empezar a producir tienen que decir cuánto es para el Estado y dentro de la participación del Estado porqué están dando tanto a la empresa francesa Total. Segundo, que ya no hable de nacionalización”, dijo en conferencia de prensa.

Otra de las observaciones de Quiroga, la explotación del campo gasífero Incahuasi sería ilegal debido a que no fue aprobada por la Asamblea Legislativa.

El expresidente pidió nuevamente al presidente Evo Morales que antes de inaugurar, el campo gasífero Aquío Incahuasi levante las denuncias en su contra. Afirmó que en su gestión no se realizaron malos contratos.

“Si hay un mínimo de decencia, presidente Evo Morales, antes de inaugurar usted, retire la acusación que me ha hecho, que me tiene hace 11 años procesado”, sostuvo.

Actualmente, Quiroga enfrenta un juicio de responsabilidades supuestamente por explotación del campo Aquío Incahuasi sin autorización del Congreso. El juicio inició en el 2002.

No comments:

Post a Comment