Persecución judicial, compra de acciones y presión de publicidad son los elementos que usa el Gobierno como tácticas en contra de los medios de comunicación, afirmó ayer el expresidente del país, Jorge Quiroga.
“Hay capitales que nadie conoce de dónde salen, para comprar acciones de medios de comunicación, con la finalidad de que el Gobierno cope estas empresas, la cuales transmites notas a favor de los ministerios, diputados oficialistas y otros”, afirmó Quiroga.
El exmandatario explicó que otra de las estrategias tiene que ver con el “chantaje publicitario”, porque el Gobierno cuando los medios de comunicación cuestionan su gestión, presiona con la recisión de contrato, para que no se pasen las propagandas por los canales de televisión, radios y medios escritos.
Asimismo, aseguró que está vigente la persecución judicial en contra del periodismo, citando los casos del sacerdote José Magro de Moragas, Humberto Vacaflor, además, recordó las influencias para dejar sin trabajo a Amalia Pando, Enrique Salazar y John Arandia.
“El Gobierno sigue el ejemplo de Venezuela, donde el Gobierno de ese país logró cerrar medios de comunicación, con la finalidad de evitar cuestionamientos a su gestión”, manifestó Quiroga.
Meses atrás autoridades del Gobierno central calificaron a los medios de comunicación independientes como “cartel de la mentira” y “mafia” tras el escándalo de corrupción que protagonizó Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.
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