Wednesday, April 19, 2017

Inhabilitación: Tuto teme que Bolivia siga vía de Venezuela

El expresidente Jorge Tuto Quiroga aseguró que la prioridad no es la articulación político-electoral de los líderes opositores para las elecciones del 2019, ya que si Bolivia sigue el mismo camino de Venezuela los líderes serán inhabilitados para participar en los próximos comicios.

Quiroga afirmó que la cohesión de los opositores en un bloque no serviría, si todos los miembros tienen procesos en contra y están inhabilitados.

La pasada semana, Quiroga, Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla emitieron una "declaración” en defensa de la democracia y la justicia en la que advierten de la "persecución política”, exigen respeto a los resultados del 21F y anuncian que denunciarán ante la comunidad internacional la violación de derechos.

El expresidente considera que el Gobierno tiene las mismas pretensiones que Venezuela, donde se procesa judicialmente a los opositores para dejarlos fuera del escenario electoral.

Por otra parte, emplazó al presidente Morales que siga el ejemplo del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien en medio de una crisis desistió de buscar su repostulación a través de la modificación de su Constitución Política.

Quiroga pidió a Morales abandonar la actitud servil al régimen de Maduro, porque mientras la diplomacia boliviana apoya las violaciones de derechos en ese país, el resto de América Latina cuestiona a Maduro.

No comments:

Post a Comment