Tuesday, April 4, 2017

Quiroga pide no defender actos dictatoriales de Venezuela

El expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó su molestia hacia al Gobierno por apoyar las acciones dictatoriales del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Manifestó que se pone en duda la credibilidad de todo el país con la comunidad internacional respecto al problema marítimo con Chile.

“La OEA salió en defensa de la democracia del país, y pido al Gobierno de Bolivia que deje la posición de avalar y respaldar las acciones dictatoriales de Maduro, hace quedar muy mal al país, erosiona la credibilidad internacional de la diplomacia boliviana que hoy día se requiere más que nunca por la diferencias que tenemos con Chile”, afirmó Quiroga.

El pasado 1 de abril, el embajador Diego Pary tomó el cargo de presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), del cual estará a cargo por los próximos tres meses.

Sin embargo, desde la comunidad internacional hubo muchas dudas respecto a la presidencia de Pary, ya que actualmente Bolivia es uno de los pocos países que respalda las acciones del gobierno de Maduro.

Para el expresidente, la representación de Bolivia en la OEA deberá mostrar seriedad e importancia en el tema de la democracia en Venezuela y no avalar la dictadura de Maduro, “que todo el mundo reconoce ahora, que es una dictadura, pura, dura y atroz”.

“Ojala que el Gobierno de Bolivia en el momento que nuestra diplomacia requiere más acercamiento con el mundo, escoja defender los intereses de Bolivia”, agregó el expresidente.

Según Quiroga, al mostrar apoyo a esta clase de regímenes, el Estado boliviano pierde credibilidad respecto a nuestra causa marítima con la comunidad internacional.

“Es más importante la credibilidad externa para recuperar el mar de Bolivia que seguir avalando la dictadura en Venezuela”, manifestó.

No comments:

Post a Comment