Friday, December 12, 2014

Ayala: TSE no aprobó resolución para que Tuto no utilice sigla del PDC

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, afirmó que esta entidad no aprobó ninguna resolución que prohíba a Jorge Tuto Quiroga utilizar la sigla del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en actividades electorales.

La aclaración surge tras la declaración de la vicepresidenta del PDC, Virginia Mostacedo, quien dijo tener una resolución del TSE prohibiendo utilizar la sigla de este partido político a Tuto por no ser militante y sólo un invitado, según la red ATB.

"Como resolución expresa no existe un documento de esta naturaleza y el Tribunal Supremo Electoral tampoco ha recibido ninguna comunicación sobre nada", afirmó Ayala a la ANF. El vocal dijo que solamente existen algunos memoriales de militantes de esta organización política que recién serán considerados por la Sala Plena.

Quiroga fue invitado a participar como candidato presidencial por el PDC en las pasadas elecciones generales de octubre, por el entonces presidente de partido Jorge Suarez, quien falleció recientemente y ahora continúa en disputa quién asumirá la dirección de esta organización política.

No comments:

Post a Comment