Friday, December 12, 2014

Tribunal aún no inscribe a Tuto como jefe del PDC

"Oficialmente no conocemos a la nueva dirigencia del Partido Demócrata Cristiano", sentenció la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, en referencia a Jorge 'Tuto' Quiroga como jefe de esa agrupación política.

"Al Tribunal tendría que llegar un acata notariada indicando que se llevó adelante una asamblea general del partido político y ahí deberían dar a conocer los nombres de los nuevos dirigentes del partido. Eso no ha sucedido todavía", explicó a EL DEBER la autoridad.

Al respecto, Virginia Mostacedo, vicepresidenta del PDC, dijo en Sucre que el Tribunal Electoral determinó que Tuto "ya no puede usar la sigla", mostrando una supuesta resolución que atribuiría a los antiguos militantes la representación.

"No puyede usar más la sigla, nada que ver, solo fue un invitado y tanto Tuto como Tomasa fueron invitados y no pueden atribuirse la representación del partido. Ha salido una resolución del Tribunal Electoral y eso nos reconoce", indicó Mostacedo.

La vocal Chuquimia concluyó diciendo que "el extinto Jorge Suárez figura todavía como representante del Partido Demócrata" y que hasta el momento no existe ningún documento sobre una nueva dirigencia de esa agrupación.

Hace un mes, el secretario ejecutivo del PDC, Gonzalo Mendoza, denunció a Tuto Quiroga, por pretender apropiarse ilegalmente de la personería jurídica y de la sigla del partido político. Indicó que se convocó a un congreso del partido sin consultar a las bases.

No comments:

Post a Comment