Tuesday, December 9, 2014

UD-PDC unidos en 2 regiones

Los dos principales partidos de la oposición han logrado formar alianza en dos departamentos del país: Chuquisaca y Cochabamba.

Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) primero sentaron las bases de unidad en Sucre el pasado miércoles 3 y ayer en la capital cochabambina.

El vocero de UD en Cochabamba, José María Leyes, hizo el anuncio de la unidad rumbo a las elecciones regionales del 29 de marzo del próximo año.

Asimismo, el representante del PDC, Gamal Serham, explicó que la nueva alianza conformará una comisión técnica para definir las candidaturas a la Alcaldía del Cercado, la Gobernación y las concejalías.

Chuquisaca. Mientras que en la capital del Estado, el diputado electo del PDC, Horacio Poppe, dijo que la intención es tener una sola candidatura tanto para la Gobernación como para la Alcaldía sucrense.

A este preacuerdo también se sumó una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) e incluso el asambleísta departamental, electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Óscar Rodas.

Tarija. Por otro lado, en el departamento de Tarija, lo que se confirmó es que la agrupación opositora Unir presentó a sus candidatos, son el burgomaestre Óscar Montes, como aspirante a Gobernador y su aliado Rodrigo Paz a la comuna tarijeña.

Montes dijo que tomaron la decisión de ir hacia adelante como UNIR, ante las dudas mostradas por los otros bloques de la oposición hasta la fecha.

Sin embargo, tanto el PDC como UD todavía no han definido sus candidaturas. En los próximos días se prevé más sorpresas rumbo a los comicios de marzo.

No comments:

Post a Comment