Wednesday, December 3, 2014

Tuto observa plazo del calendario electoral

El jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, observó el calendario electoral establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que determinó la entrega de requisitos de los candidatos entre el 30 de diciembre al 4 de enero del próximo año, periodo en el que se tiene de por medio feriados y fin de semana, lo que dificultaría su cumplimiento.

"Ojalá el Tribunal Electoral revise su cronograma, es logísticamente imposible exigir a 15.000 candidatos que en seis días cumplan con los antecedentes judiciales ante la REJAB; declaraciones juradas y otros requisitos, es logísticamente imposible, es una inducción para que del 30 de diciembre al 4 de enero, miles de personas se desplacen a las capitales a hacer trámites", dijo.

El vocal Marco Ayala dijo que si bien la formalidad determinó la definición de fechas para las diferentes actividades del calendario, los candidatos ya pueden ir tramitando sus requisitos. "Claro que pueden hacer sus trámites antes, porque la definición de las candidaturas se va generando por las organizaciones políticas antes", dijo Ayala.

No comments:

Post a Comment