Wednesday, September 2, 2015

Expresidente: “Vamos a defender la democracia”



El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, rechazó las intenciones del oficialismo de pretender postular nuevamente a Evo Morales modificando la Constitución Política del Estado y anunció que defenderá la democracia boliviana. Pidió al Gobierno, que así como pide a Chile que cumpla sus compromisos para devolver soberanía marítima a Bolivia, también el presidente Morales cumpla la promesa de no volver a postularse y respetar la Carta Magna.

“Claro que vamos a defender la democracia. Yo lo he hecho siempre. cuando Evo Morales violó la Constitución para buscar tercer mandato, salí a hacer denuncias en todos los medios de comunicación”, afirmó el exmandatario ante la posibilidad de modificar la CPE para la presunta aprobación de una nueva reelección de Morales, o su elección indefinida como dicen algunos sectores alineados al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese marco, Quiroga afirmó que estará pendiente de todos los acontecimientos que pasen en torno al futuro político de Bolivia pero haciendo públicas las denuncias contra el afán de totalitarismo.

“Hoy día lo que corresponde hacer es denunciar y develar ante la opinión pública la verdadera intención angurrienta de seguir en el poder para seguir aprovechándose del Fondo Indígena, de las barcazas chinas y de todo lo que se está cometiendo. Es la angurria de la re-re-re”, afirmó Quiroga.

La pasada semana el exmandatario también se refirió al tema de la reelección de Morales y convocó al Presidente a cumplir su palabra de “cara al pueblo” y tener muy presentes las declaraciones que realizó en el marco de la campaña presidencial de 2014, que incluso fueron reiteradas en la cadena internacional CNN.

“En la última campaña, tengo los videos y estoy listo para empezar a sacarlos, nos dice que se iba a ir al Chapare y que iba a abrir su restaurante, que era su último mandato. Más allá del tema legal, la palabra del Presidente, ¿vale o no vale?”, cuestionó el expresidente opositor.

No comments:

Post a Comment