Wednesday, September 16, 2015

Tuto: "El que tiene angurria de poder es Evo Morales"

El expresidente y líder del opositor Partido Demócrata Cristiano, Jorge Quiroga, desechó que sean las organizaciones sociales las que estén impulsando la reelección presidencial y responsabilizó a Evo Morales como el principal interesado de "quedarse en el poder".

"El que tiene la angurria de permanecer en el poder es el Presidente y su entorno, que dejen de esconderse detrás de los movimientos sociales. Ellos fueron citados al Palacio muchos de esos movimientos sociales estuvieron en las directivas con groseros casos de corrupción, hasta ahora sin castigo", declaró Quiroga a la ANF.

Su declaración es en respuesta a las afirmaciones del gobierno que sostiene que Morales no propuso la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado sobre el mandato y la reelección del Presidente y Vicepresidente, sino las organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

"Es un tema del Ejecutivo. Yo no voy a comentar lo que dicen los que están (organizaciones) mandados por el gobierno", dijo en relación a los movimientos sociales a quienes les atribuyen la propuesta de reforma parcial de la Carta Magna.

Calificó como "profundamente antidemocrático" que las autoridades busque una reforma constitucional parcial solo para beneficio de una sola persona en este caso del Jefe de Estado.

Ve como incoherente que el gobierno "exporte conceptos a la ONU" como el "ama llulla, ama sua" cuando las autoridades incumplen sus compromisos -por ejemplo- para cumplir la Constitución, cuando hablan de la madre tierra y violan los derechos de los pueblos indígenas, sostuvo el jefe político opositor.

De la misma manera, criticó que el gobierno en el exterior hable del "ama sua", cuando en el país hay casos de corrupción "escandalosos" como el Fondo Indígena o la irregular compra de barcazas.

No comments:

Post a Comment