Wednesday, September 16, 2015

Tres sectores deben apretarse el cinturón

El expresidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge “Tuto” Quiroga, propuso “ajustar los cinturones” del los gobernantes, banqueros, cocaleros y empresas petroleras extranjeras, con el fin de hacer frente a la posible crisis que viene debido a la baja internacional del precio de los hidrocarburos.

Un reajuste. “Tienen que ajustarle los cinturones a los gobernantes que la están pasando bomba hace 10 años, a las petroleras que a través de costos recuperables les están dando 800 millones de dólares al año; los otros que la pasan en jauja son banqueros que ganan más que antes y los cocaleros también. Esos son los que tienen que ajustarse los cinturones”, enfatizó Quiroga.

Sobre las petroleras extranjeras, el exmandatario afirmó que el Estado paga por sus planillas y hasta por las cirugías estéticas de las esposas de los ejecutivos, mediante costos recuperables.
Recordó también que él propuso un impuesto extraordinario a los banqueros, pero el Gobierno lo rechazó porque los “protege”.

Gobernantes despilfarradores. En cuanto a los gobernantes, Quiroga argumentó que el Ejecutivo ha “despilfarrado” en gastos suntuosos.
"El gobierno debe ajustarse los cinturones primero dejando de despilfarrar el dinero de los bolivianos en satélites que no sirven y en construir palacios de 28 pisos, para gente que quiere quedarse en el poder para siempre", comentó el exmandatario.

En el chapare se produce droga. En referencia a los cocaleros, Quiroga sostuvo que en el Chapare se produce la droga que daña al país y, además, el Gobierno está realizando fuertes gastos en esta región, como el aeropuerto de Chimoré que, a su juicio, es un “elefante blanco”.

No comments:

Post a Comment