Sunday, September 20, 2015

Tuto: La reelección distrajo debate sobre estatutos

El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo hoy que el debate sobre la reelección del presidente Evo Morales dejó en segundo plano al referendo de los estatutos, que se verifica hoy en cinco departamentos del país.

En contacto con radio Panamericana, el expresidente (2001-2002) y líder opositor dijo que el debate sobre la reelección de las autoridades nacionales distrajo a la población de la discusión sobre los estatutos autonómicos, lo que repercute en la baja asistencia y el desconocimiento de este documento.

Señaló que el MAS ha aprovechado los buenos precios de las materias primas, pero ahora que esta coyuntura es negativa el Gobierno “está apurando la reelección” antes de que la población sienta los efectos de la crisis.

“Por eso confundieron a la gente, han privilegiado el diseño imperial de quedarse en el poder con la reelección” antes que el debate sobre los estatutos, dijo.

Asimismo, Quiroga lamentó que no haya existido debate sobre los estatutos y apuntó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no permitir que se discuta a profundidad sobre el documento.

No comments:

Post a Comment