Friday, September 4, 2015

Norma Piérola: “Movimientos sociales del MAS no son todo el pueblo”

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, criticó las determinaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), debido a que esta entidad, a nombre de los movimientos sociales, se toma atribuciones en representación de la totalidad de los habitantes del país.

La pasada jornada, y tras sostener una reunión con el Primer Mandatario, dirigentes que componen el Conalcam informaron que pretenden presentar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el objetivo de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), enmienda que posibilitaría que el binomio Morales-García se repostule a las elecciones de 2019. No descartan que la reelección sea de forma indefinida.

“No nos representan a todos, porque son brazos operativos y ejecutores del Movimiento Al Socialismo-Conalcam, ni siquiera personería jurídica tienen. ¿Quién manda a organizarse al Conalcam y les paga sus costosos viajes o seminarios interminables? es el Movimiento Al Socialismo”, lamentó Piérola a los medios de comunicación.

“No es verdad lo que dicen que tienen derecho a repostularse, pero por debajo de ese derecho, el Presidente tiene la obligación de cumplir su palabra”, añadió la legisladora.

Ante tales declaraciones, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó que lo único que muestra la oposición con estas actitudes es su temor al criterio de la ciudadanía, por lo que justificó el planteamiento del Conalcam. “Se está planteando una modificación de la Constitución para que el ciudadano común decida. Tanto hablamos del pueblo pero parece que le tenemos miedo a la decisión del pueblo. Va ser este el que va a decidir si está de acuerdo con la nueva repostulación o no”, dijo. (ANF)

No comments:

Post a Comment