Saturday, October 15, 2016

Oposición MAS busca inhabilitar a líderes de oposición

Representantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de Unidad Demócrata (UD) criticaron al partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), acusándole de buscar debilitar a las organizaciones opositores.

En las últimas horas, se conoció que la Fiscalía General del Estado presentó una imputación formal contra el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, y otros ex ministros por el caso del proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).

La acusación en este caso es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y conducta antieconómica, que la Fiscalía presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia.

CONTRA OPOSITORES

Al respecto, la diputada de UD Jimena Costa dijo el Gobierno busca hacer declinar a los líderes opositores como Samuel Doria Medina, pero también como al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; al líder del PDC, Jorge Tuto Quiroga Ramírez; exprefecto de Beni, Ernesto Suárez, entre otros.

Aseveró que eso sería catalogado como una persecución a los liderazgos potenciales que no sean parte del Movimiento al Socialismo (MAS). Indicó que el partido de Gobierno no quiere tener competencias en las elecciones presidenciales de 2019.

“Es todo un paquete, no solamente Samuel, sino es también Costas, Ernesto Suarez, Tuto Quiroga y seguramente van a ser todos. Para que el binomio oficialista tenga mejores oportunidades de ganar la consulta ciudadana nl no quieren competencia electoral alguna. El oficialismo quiere seguramente un modelo cubano, un sistema de partido único, para eso busca evitar toda competencia”, declaró consultada por los periodistas.

UN

En la misma línea, el diputado opositor Wilson Santamaría dijo que los casos Focas y ENFE buscan alejar e inhabilitar al líder de UN, Samuel Doria Medina, de las próximas elecciones presidenciales.

“Los brazos operadores de la justicia de este país que responden al cálculo político del gobierno politizan la justicia para intentar acallar a los opositores (…) Aclaro que la mayor fuerza opositora es Unidad Demócrata y que su líder está siendo asediado políticamente a través de juicios que intentan inhabilitarlo, con juicios sin fundamentación alguna ni base jurídica”, sostuvo Santamaría.

En tanto, el diputado por el MAS, Edgar Montaño, dijo que el líder de UN no debe victimizarse y más bien debe explicar los casos por los que es imputado en la Fiscalía.

“La justicia lo está llamando porque cuando él era Ministro de Planeamiento derogó los recursos de todos los bolivianos para que pueda favorecerse a particulares y eso es lo que debe ir a aclarar este señor (Samuel Doria). Que nos digan si se va re postular o no, que nos diga ahora si tiene líderes o no tienen líder los de UN”, declaró Montaño.

PDC

Por su parte, el expresidente de Bolivia y líder de PDC, Jorge Tuto Quiroga, dijo también que el Gobierno a través de diferentes mecanismos buscan descalificar y sacar de “cancha” a todos los opositores y siglas que perjudicarían al partido del actual Gobierno.

“Lo único que hace bien este Gobierno es amordazar a los periodistas y perseguir a los opositores. Al periodista se lo enjuicia. La imputación que hacen contra Doria Medina, contra Ernesto, lo que hacen con la alcaldesa de El Alto (…), sea quien sea el candidato. lo único que quieren es ganar por walkover”, dijo Quiroga.

No comments:

Post a Comment