Thursday, October 13, 2016

PDC presentó carta a OEA por accionar del TSE

La vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, presentó ayer una carta de queja ante la Organización de Estados Americanos por que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció a una directiva del 2003. Aseguró que con esa postura se pretende desconocer a los actuales parlamentarios de esta sigla política.

“El TSE está reconociendo a una directa del año 2003, entonces ¿cómo permitió el TSE nuestra participación en las elecciones nacionales?, nosotros nos inscribimos con el señor Jorge Tuto Quiroga y producto del voto popular sacamos diputados y senadores, tenemos presencia ahora”, dijo Yarhui en conferencia de prensa.

En 2014, Jorge Quiroga Ramírez fue candidato a presidente y Tomasa Yarhui a vicepresidente por el PDC, resultado de ello lograron obtener 10 diputados y dos senadores, teniendo un total de 12 personas que representan al partido y que fueron elegidos en las urnas.

En anteriores declaraciones, María de la Cruz, representante del PDC, informó que se desconoció la presidencia del exmandatario Jorge Quiroga, quien fungía como representante de esa organización política.

De ese modo, Yarhui sostuvo que existen varias intencionalidades para que Quiroga sea inhabilitado de las elecciones del 2019.

“Primero es Incahuasi, segundo quieren quitarnos el partido para que no haya la participación rumbo al 2019”, dijo Yarhui.

Ayer los miembros del PDC se dirigieron hasta instalaciones de la OEA en la ciudad de La Paz donde remitieron una carta de queja dirigida al secretario general de esta instancia, Luis Almagro.

Anunció también que iniciarán un juicio penal al TSE por reconocer a la directiva que quiere alejar a Quiroga y otros legisladores electos.

No comments:

Post a Comment