Saturday, October 22, 2016

Senadora Patricia Gómez “Solo declararé cuando me notifiquen”

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez, quien fue denunciada ante Comisión de Ética de la Cámara Alta por uso indebido de bienes del Estado, afirmó que solo declarará sobre el tema cuando sea notificada y que todos sus actos esten enmarcados en las normas bolivianas.

“Mientras yo no tenga una notificación formal y no conozca el tenor de la denuncia, no pienso dirigirme a los medios de comunicación porque me parece que el medio de comunicación que publicó el tema no se informó si estaba enterada del caso”, afirmó la legisladora.

La Presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado dijo contar con todos los documentos en orden, pero reiteró que no hablará con medios de comunicación sobre la demanda, porque esperará ser notificada. “Eso es todo lo que le puedo decirle”, manifestó.

Días atrás, la senadora del PDC Patricia Gómez fue denunciada ante la Comisión de Ética del Senado por el uso indebido de bienes del Estado, al haber realizado un viaje a la ciudad de Cochabamba, en un vehículo oficial y en un día no laboral y con motivos desconocidos.

La demanda fue interpuesta por Carlos Guillermo Pizarroso Tejada, quien es militante del PDC, ante el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La denuncia formal fue hecha con el fin de deslindarse de cualquier responsabilidad política, tomando en cuenta que Gómez fue elegida por ese partido en representación del departamento de Chuquisaca.

Acompañó como prueba una factura de compra de gasolina de la estación de Suticollo sobre la carretera a Confital en Cochabamba. En esa boleta fiscal, se observa la placa 2541-BKP. De acuerdo a los datos registrados por el RUAT de la Alcaldía de La Paz, es placa corresponde a una vagoneta marca Nissan Patrol, modelo 2010, color Plata, y está catalogada como “Servicio Oficial”.

No comments:

Post a Comment