Wednesday, August 12, 2015

PDC interpelará a ministra Paco

La jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en la Cámara de Diputados, Norma Piérola, anunció que se interpelará a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, para que informe sobre la “asfixia económica” a medios de comunicación. Hoy se presentará la solicitud de interpelación.

“No es posible que por medio de la asfixia económica se pueda no sólo cooptar a los medios de comunicación, sino hacer persecución política a comunicadores independientes”, dijo la legisladora.

El lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera reconoció que el Gobierno no contrata espacios publicitarios en medios que, a su juicio, hacen política y mienten.

La opositora preguntó a García si los medios controlados por el Ejecutivo no hacen política y recordó que “la libertad de expresión no es un acto político, sino es un acto de ejercicio pleno de los derechos fundamentales”.

“No se puede asfixiar a los medios económicamente, porque simplemente estos medios decidan dar una información transparente, totalmente independiente y no estar sometidos a la Dirección Nacional de Comunicación”, agregó.

El vicepresidente García reconoció que el Gobierno no contrata espacios publicitarios en medios que, según su percepción, mienten a la población y hacen política.

No comments:

Post a Comment