Friday, August 21, 2015

Quiroga lleva ‘El libro del Mar’ a Brasil y México



El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) llevó a Brasil y México El libro del Mar, el texto que explica las razones de la demanda marítima planteada por Bolivia a Chile. Quiroga inició así las actividades en coordinación con el equipo marítimo.

En Brasilia, donde estuvo el martes, se reunió con el presidente del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), el excandidato presidencial Aécio Neves, y con el vicepresidente del Senado, Jorge Viana, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT). También visitó al senador Aloysio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Quiroga participó ayer, en la ciudad mexicana de Querétaro, del foro Expogas. Allí conversó con los periodistas y cuestionó la forma en la que reaccionaron las autoridades chilenas ante la exhortación de diálogo planteada por el papa Francisco. “Esto ha dejado a Chile aturdido”, afirmó el exmandatario boliviano.

“No se olviden que Argentina y Chile solucionaron sus diferendos con intervención papal en la década de los 80”, resaltó Quiroga en una rueda de prensa reflejada ayer por la agencia española EFE.

El exmandatario se mostró esperanzado en que “con Chile se pueda llegar a un entendimiento que permita desarrollar el enorme potencial económico del sur de las Américas con una integración que permita que a Bolivia se nos dé la soberanía marítima”.

No comments:

Post a Comment