Tuesday, December 15, 2015

Comisión no recibió denuncia contra senador

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez, informó ayer que la Comisión de Ética aún no recibió ninguna denuncia contra el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque, involucrado en el caso de corrupción de recursos en el Fondo Indígena.

“No ha llegado nada todavía, porque el presidente de la Comisión de Ética todavía no nos ha notificado, seguramente en el transcurso de esta semana tendremos ya la notificación para alguna sesión”, explicó.

Recordó que cuando llega una denuncia, el Presidente de la Comisión de Ética debe convocar a una sesión para analizar si se acepta o se rechaza la causa.

Remarcó que si se acepta la denuncia, se notifica al senador denunciado para que presente sus pruebas de descargo, en un plazo de 10 días.

“Una vez admitida la denuncia, los acusados son notificados y tienen 10 días para aportar la prueba suficiente para descartar o no la denuncia”, puntualizó.

A principios de diciembre, el senador Choque fue aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares por el caso del Fondo Indígena, que determinó detención domiciliaria con permiso para cumplir con sus labores de legislador, aunque dejó de asistir a las sesiones de la Cámara Alta.

No comments:

Post a Comment