Friday, December 11, 2015

Senadora justifica declaraciones de diputado brasileño Torgan



La senadora Carmen Eva Gonzales justificó ayer las declaraciones del diputado brasileño Moron Torgan, quien cuestionó las relaciones de su gobierno con Bolivia, porque en su criterio el tráfico de cocaína está destruyendo a la juventud de su país.

Mencionó que si se tratara de Bolivia, ella haría lo propio, pues primero están los ciudadanos, la gente de a pie y el pueblo, al que hay que proteger. Acotó que en calidad de legislador brasileño, tiene motivos para expresar su protesta sobre el tema del narcotráfico.

La senadora expresó que el narcotráfico es un tema candente en nuestro país, que lamentablemente no se lo está tratando con responsabilidad desde el Gobierno, por lo que, a su juicio, hay cierto grado de encubrimiento y protección a personas que trafican con la coca excedentaria.

“Si bien dicen que la coca es la hoja sagrada, la que mastican los campesinos, esa es la coca de los Yungas, no la coca del Chapare, que no sirve para mascarla. Esa coca va directamente al narcotráfico y nuestro gobernante es presidente de las seis federaciones cocaleras del Chapare de Cochabamba”, enfatizó.

También mencionó que si el Gobierno quiere transparentar estos casos, debe erradicar absolutamente toda la coca del Chapare, porque no va al consumo de los campesinos, sino que sirve de materia prima de la cocaína, lo que está destruyendo a la gente, porque ese flagelo entró hasta a centros educativos.

La legisladora dejó en claro que la lucha debe ser unánime, de todos los países, para erradicar el narcotráfico, la cocaína, y en nuestro país, erradicar la coca excedentaria que va directamente a la elaboración de cocaína, con coca del Chapare.

La legisladora también sostuvo que hay tres hechos que van a llevar a la derrota al gobierno de Evo Morales: 1 El narcotráfico, 2 La corrupción y 3 La violación a los derechos humanos de los bolivianos.

Explicó que el Gobierno debió controlar desde un inicio los hechos de corrupción que ya están salpicando hasta el mismo Ejecutivo. “Entonces digo yo ¿dónde estamos?, ¿ en qué país estamos?, ¿quiénes nos están gobernando?, se preguntó la senadora Gonzáles.

“Son muchos temas que los bolivianos tenemos que asumir con mucha responsabilidad y al momento de votar el 21 de febrero tenemos que hacerlo pensando en nuestros hijos, en nuestra gente y en nuestra sociedad, porque no queremos más corrupción” , finalizó diciendo.

QUIROGA

A su turno el líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga explicó al respecto que no sólo el parlamentario Torgan está pidiendo en Brasil que se tomen recaudos para parar este tráfico de cocaína que hace un daño enorme, sino que hay más de un parlamentario.

“Tenemos que preocuparnos, pues Argentina y Brasil que nos compran 6.500 millones de dólares de gas, van a comprarnos el año 2016 alrededor de 3.000 millones, significando una caída brutal en ingresos para todo el país”, afirmó.

Quiroga concluyó asegurando que lo del gas “va a caer” y de la cocaína se debe “detener”, porque da una imagen mala al país y que Evo Morales debe decidir si quiere seguir defendiendo a los cocaleros del Chapare o si busca preservar las relaciones con estos países hermanos.

No comments:

Post a Comment