Tuesday, December 29, 2015

Tuto inicia gira promoviendo el No

El expresidente y jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, inició ayer una gira por el país promoviendo el No a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que permitiría ir a la reelección al presidente Evo Morales por el periodo 2020-2025.

Aunque aclaró que no saldrá a las calles a pedir el voto por el No, dijo que se contactará con los medios de comunicación, en los cuales según Quiroga el Movimiento Al Socialismo (MAS) le saca una ventaja de 10-1, para difundir el peligro que significaría para la democracia el permitir que se viole la CPE para beneficiar a dos personas que son las únicas inhabilitadas para ir a una nueva postulación para la presidencia del país. “La gente tiene que entender que no se puede dar el voto para que dos personas se perpetúen en el poder”, señaló.

Manifestó que el MAS tiene sobre ellos una gran ventaja económica que les permite pagar y salir en los medios de comunicación, porque cuenta con el dinero recaudado de los actos corruptos de sus militantes, como ser del Fondo Indígena y otros. “Ellos nos ganan en los medios de comunicación 10-1, pero nosotros les ganaremos en el referéndum del 21 de febrero del 2016”, aseguró.

Señaló ayer en Santa Cruz que el próximo destino será Cochabamba para posteriormente ir a La Paz en procura de concienciar a la población sobre el peligro de apoyar el Sí a la reelección.

“Hacemos un llamado para que la población a través de sus estructuras salga a apoderarse de la campaña por el No a la modificación de la CPE”, apuntó.

Al respecto, el jefe de bancada de diputados y senadores de la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC), Edgar Montaño, dijo que ellos apoyan la campaña en favor de la modificación de la CPE, porque entienden que la población quiere al presidente Morales por un periodo más y que para ello utilizan sus propios recursos que fueron obtenidos gracias a los aportes voluntarios de sus militantes.

“No necesitamos recurrir a situaciones fuera de lo legal para obtener financiamiento, ya que nuestra militancia es consciente del apoyo a nuestro líder”, expresó.

No comments:

Post a Comment