El grupo multimedia Boquerón realizó en pasados días una de las entrevistas más controvertidas que dio el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga a un medio de comunicación. El origen de ello fue Bánzer, y es que Tuto rehuyó hablar del tema.
Ante este hecho, los candidatos del PDC en Tarija, Víctor Hugo Zamora, aspirante a primer senador, y el candidato a segundo diputado plurinominal suplente, Ángel Aparicio, manifestaron su apoyo a Quiroga y defendieron la postura de que hay que respetar a los difuntos.
Zamora consideró que el candidato del PDC no rehuyó las preguntas relacionadas con su participación en el gobierno del general Hugo Bánzer y dijo que fue “bastante claro y enfático”. “Quiroga dijo que respeta a los difuntos y que en su ausencia es muy complicado hablar. Sin embargo, la estrategia del partido oficialista es demasiado complicada y tiene que ver con la vulneración de los principios democráticos”, manifestó.
Para Ángel Aparicio, el asunto de Hugo Bánzer es un “tema que no se debería tocar porque ya falleció y no hay que tomar el tema de los difuntos”; además, añadió que el MAS trata de sacar temas pasados para no reflejar la situación que está atravesando el pueblo boliviano.
Respecto a las propuestas electorales de Quiroga, Zamora opinó que tienen“mucha coherencia” respecto a las problemáticas que hay en el país en relación con el narcotráfico y la inseguridad.
“En el departamento de Tarija hay una crisis departamental, no hay proyectos, hay que mirar hacia el futuro e implementar un plan de gobierno para que se mejoren las condiciones del país”, dijo.
No comments:
Post a Comment