Saturday, September 20, 2014

Yarhui: masistas no tienen moral para “chicotear”


Tomasa Yarhui, candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ex dirigente del movimiento campesino, afirmó en el programa “El Café de la Mañana” de radio Fides, que los dirigentes de este sector se vendieron por prebendas económicas al Movimiento Al Socialismo (MAS) y no tienen moral para amenazar con chicotear a los candidatos de otros partidos.

“Amenazan diciendo que nos van a chicotear porque tenemos que explicar nuestro plan en quechua o en aimara, me ha dicho un dirigente nortepotosino y yo le respondí que chicoteen primero al Presidente Morales y al vicepresidente (García) Linera, porque ninguno de ellos habla ni quechua, ni aimara, ni guaraní, por eso no tienen moral”, explicó.

También invitó a debatir a los candidatos oficialistas en idiomas indígenas, pero dijo que si no pueden, ella puede hacerlo en castellano y criticó el hecho que no se enfrentar a otros postulantes a la silla presidencial en el marco de un debate, que es uno de los pilares de un proceso electoral, en los países democráticos.

“Yo particularmente le he dicho que venga a debatir el presidente Evo Morales, que no se oculte al interior de sus organizaciones, no son del pueblo son de él, o el vicepresidente García Linera que dice que ha leído tanto, por qué no quiere debatir si quieren en quechua o en castellano, donde ellos quieran, si quieren en canal siete para hablar sobre la falsa nacionalización y el supuesto proceso de cambio que no existe”. “El presidente y el vicepresidente son unos cobardes”, dijo Yarhui.

“El presidente los ha copado y los ha comprado a todos los dirigentes, todos tienen sueldo una vergüenza, la Central Obrera, la Csutcb, las bartolinas, cuando sube la carne, sube otra cosa quien dice algo, los dirigentes están muy bien, por eso su lema es Vivir Bien, si las bases no van a una concentración es doscientos pesos de multa”, agregó Yarhui.

No comments:

Post a Comment