Thursday, September 18, 2014

Tuto dice que Samuel tiene los mismos asesores que Goni

El expresidente y candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge ‘Tuto’ Quiroga, aseguró que la misma consultora que trabajó con Gonzalo ‘Goni’ Sánchez de Lozada, la firma norteamericana Greenberg Carville Shrum, “está detrás” de la campaña del también candidato a presidente Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD).

“Veamos con claridad de qué se trata. No hemos aprovechado sus metidas de pata con el 50 - 50 y tampoco nos hemos puesto a buscar qué partido tiene más ‘pegamujeres’ (…) Los asesores de la guerra sucia en 2002, Greenberg, otra vez anda la misma gente que hizo eso”, declaró Quiroga.

Además aseguró no temer a Doria Medina. “Si no le tenemos miedo a Evo, menos vamos a callar ante las mentiras de Samuel”, sentenció el expresidente y candidato presidencial Jorge ‘Tuto’ Quiroga.

Las declaraciones fueron en respuesta a las acusaciones que el también presidenciable de Unidad Demócrata (UD) lanzó en su contra, calificándolo de ‘funcional’ por dispersar el voto opositor.

“Nosotros nunca hemos hecho pacto con concejal de oro, es el colmo del descaro que ahora quieran endilgarnos sus pecados (…) Seamos claros, si queremos saber quién dispersa y quién tiene otros intereses, se aclara en un debate; que nos diga el señor Doria Medina, dónde y cuándo”, desafió el candidato en conferencia de prensa.

El expresidente le recordó al empresario cementero que su partido anterior, Unidad Nacional (UN), en 2005 sacó 9 parlamentarios de 157; en 2006, durante la Asamblea Constituyente, logró 8 de 255 y en 2009, en la última elección nacional, 3 de 266. “Gastan mucho dinero en la campaña para luego caer como plomada”, aseveró.

Unidad Demócrata acepta debatir

La candidata a diputada plurinominal de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, afirmó que el candidato presidencial Samuel Doria Medina aseguró que se acepta el debate y recordó que en varias oportunidades ambos políticos participaron de encuentros para explicar sus propuestas.

“El adversario no es Tuto Quiroga, no vamos a caer en ese intento de búsqueda de protagonismo, la polarización está dada. Al partir el voto es funcional, lo que estamos tratando es ganar una elección a Evo Morales. No vamos a estar peleando con un candidato”, aseveró Costa.

Sobre las denuncias sobre el uso de asesores de ‘Goni’, la representante de UD sostuvo que “al único gringo que conoce es al gringo Gonzales”.

Consideró que lanzar esas acusaciones “es completamente increíble” y ratificó que los estrategas son todos bolivianos.


No comments:

Post a Comment