Monday, September 22, 2014

PDC lamenta "cobardía" de Samuel para huir al debate con Tuto en foro de APLP

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) lamentó este lunes la decisión del candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, de huir al debate con Jorge Tuto Quiroga, en el foro de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y aseguró que tanto Samuel como Evo Morales "son lo mismo" por no tener la capacidad de enfrentar un debate democrático.


Así lo manifestó el jefe de campaña del PDC, Luis Vásquez, a tiempo de calificar esa determinación como un "nuevo tropiezo" de Unidad Demócrata (UD), cuyo candidato en principio aceptó debatir con Tuto Quiroga en el foro debate organizado por la Asociación de Periodistas para el próximo domingo.


Sin embargo este domingo el candidato a senador de Santa Cruz por UD, Oscar Ortiz, dijo que ahora Samuel no debatirá con Tuto Quiroga ni ese evento. "Es una cobardía y un temor que nace en los cobardes para enfrentar sus argumentos ante el país y establecer líneas claras de diferencia frente al oficialismo".


"Samuel y Evo Morales le han dado la espalda al país, le han dicho no al debate democrático, y ambos han impedido en los hechos que los electores conozcan sus diferencias y el país conozca sus propuestas. Las elecciones son la reina de la democracia, porque es el pueblo que elige y para que el pueblo vote, el debate es esencial para la clarificación de las posiciones entre los diferentes candidatos", manifestó.


Dijo que la negativa de ambos refleja también una falta de compromiso con la democracia y en ese sentido Doria Medina "no tiene nada que lo diferencie de su socio político Evo Morales, a quien le fue funcional durante los últimos cinco años".


Lamentó los argumentos de Ortiz porque sin considerar que su candidato viene de una actividad política antigua junto a Jaime Paz Zamora, dijo que Doria Medina sólo debatiría con Evo Morales al considerarse el mejor posicionado.


Vásquez indicó que el hecho que Samuel "se haya corrido del debate no hace más que confirmar que el binomio presidencial Doria Medina-Ernesto Suárez ya está cayendo estrepitosamente, perdiendo terreno en todo el país por sus desaciertos antidemocráticos y sabiendo que en un debate le irá peor".


En todo caso ratificó que Tuto Quiroga asistirá al debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz, donde llevará su propuesta electoral, totalmente diferente al MAS y a Unidad Demócrata y demostrará que tanto Samuel Doria y Evo Morales piensan igual y que uno es funcional al Gobierno por cuidar intereses particulares.



No comments:

Post a Comment