Monday, September 8, 2014

PDC busca meritocracia en Justicia



Una de las bases para la selección de candidatos a autoridades judiciales debe ser la meritocracia, afirmó anoche el aspirante a presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, quien además cuestionó la clasificación de postulantes a magistrados que se hizo en la Asamblea en 2011, en la que no se dio prioridad precisamente a la meritocracia.

“Hay que trabajar en un sistema de meritocracia, haciendo carrera judicial, estamos poniendo en la propuesta (de mi partido), junto al Ministerio Público”, afirmó Quiroga, en una entrevista que concedió al programa televisivo El Pentágono.

El candidato del PDC identificó a la criminalidad como uno de los temas que más preocupa a los bolivianos. Agregó que él conoce casos narrados por la misma ciudadanía cuando lleva adelante sus caminatas, muchos de ellos con episodios tristes.

Quiroga identificó al narcotráfico como una de las causas que eleva el índice de criminalidad. Como ejemplo puso los casos de ajustes de cuenta que se registraron en la ciudad de Santa Cruz, ocho en lo que va del año, además de sicarios que se movilizan en motocicletas.

Si queremos acabar con el crimen organizado estructurado en el país, se tiene que dar fin al circuito de la cocaína y, además, controlar el mercado de venta de la coca, advirtió Quiroga al referirse a la criminalidad.

Además, el postulante del PDC expresó su rechazó a la implementación de la pena de muerte en la administración judicial. Sí expresó su apoyo a la sumatoria de penas por la comisión de diferentes delitos. Actualmente, la legislación no dispone esa sumatoria, pues un delincuente que cometió más de un delito es castigado solo con la sentencia más elevada.


No comments:

Post a Comment