Wednesday, September 17, 2014

Óscar Heredia Vargas, candidato del PDC por la circunscripción 7 “Quiero dignificar la Asamblea; nunca más los levantamanos”

Óscar Heredia, candidato a diputado por la circunscripción 7 por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aseguró que su principal tarea, en caso de ser elegido diputado en los comicios del 12 de octubre, será "dignificar” la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Convertir la zona Sur en una ciudad para que administre sus propios recursos es otra de sus propuestas, con la que intenta atraer el voto no sólo para él, sino para el binomio del PDC, Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarwi.
¿Por qué quiere ser diputado?
Estoy cansado de los políticos tradicionales, que pretenden tener el monopolio de todos los órganos de poder.
Es hora de hacer políticas. No queremos perder la libertad a nombre de la libertad. Están buscando la reeleción. Recuerden que Evo Morales dijo: "Hemos llegado al poder para quedarnos para siempre”.
Por sobre todo, en democracia queremos dignificar la Asamblea Legislativa: nunca más los levantamanos.
¿Por qué la ciudadanía debería votar por usted?
Desde la Asamblea, vamos a luchar para que haya equilibrio en la definición de políticas públicas en el Estado. Plantearemos soluciones para que los recursos del Estado no se gasten en antojos de los gobernantes.
Uno de los principales problemas en la circunscripción 7 es el tema de límites, ¿qué propone?
Se hizo un análisis, vemos que la participación popular y el control social son políticas progresistas que han dejado temas pendientes como el ordenamiento territorial, el reconocimiento de las secciones.
Nosotros planteamos la metropolización de La Paz. Eso quiere decir que la ciudad de La Paz, más El Alto, Mecapaca y Achocalla resolvamos juntos los problemas de educación, salud, servicios y transporte.
Además, queremos el desarrollo de las capacidades institucionales de los gobiernos autónomos, el mejoramiento de su infraestructura y la unidad ante todo.
El problema de límites es complejo y difícil de resolver, porque hay muchos intereses políticos.
¿Qué ofrece a los ciudadanos de su circunscripción?
Desde la Asamblea Legislativa impulsaré una ley para que la zona Sur sea una "ciudad”. La zona Sur tiene la posibilidad de manejar sus propios recursos y destinarlos a las áreas de educación, salud.
Nosotros generamos el 45% de los impuestos con relación a otras circunscripciones.
En el contexto actual, no sólo busco el desarrollo de los más de 150 barrios, sino que los más de 300 mil ciudadanos que viven en la zona Sur elijan a sus autoridades.
¿Usted está planteando dividir La Paz?
No. Lo que se quiere es resolver los problemas de la zona Sur con un mejor transporte, educación y salud. Se propone un centro de conocimiento y tecnología. Esto es importante para convertir y fortalecer la educación.
¿Qué opina de sus rivales?
Los ciudadanos conocen a Betty Yañíquez, que fue juez, fiscal; y con esos datos el pueblo puede deducir cómo anda la justicia. Seguramente (Yañíquez) tomó algunas decisiones por las que mucha gente ha llorado.
En el caso de Fabián Yaksic, ya tuvo su oportunidad, más aún cuando él tenía el respaldo de la Alcaldía. Él podría haber ayudado a gestionar muchas cosas para la zona Sur si hubiera querido algo. El Partido Verde no tiene candidato, y la candidata de UD está incursionando recién en la política de manera tibia.

Nosotros tenemos una propuesta firme para fiscalizar al Gobierno y dignificar la Asamblea Legislativa.

HOJA DE VIDA

Inicio Nació 7 de diciembre de 1958. Tiene cinco hijos y está casado con Carola Loza.
Carrera Es administrador de empresas, tiene una maestría en Planificación y Desarrollo. Es docente de la UMSA.

Circunscripción 7

Zonas Pampahasi, Kupini, Bolonia, Chicani, Alto Obrajes, Irpavi, Achumani, Achumani Alto, Calacoto, La Florida, Cota Cota, Rosales, El Pedregal, Bajo Pedregal, Los Almendros, Las Retamas, Los Pinos, Auquisamaña, Chasquipampa, Wilacota, Codavisa, Ovejuyo, Aranjuez, Mallasa, Obrajes, Bella Vista. Urbanización Tres Fuerzas, Huantaqui, Lomas del Sur, El Porvenir, Las Kantutas, Koani, Villa Concepción, San José Obrero, Nuevo Amanecer, Playón Coqueni, Coqueni, Santa Fe de Kesini, Playón Jillusaya, Virgen de la Merced y otros barrios.

Campaña del PDC

Gira El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tuto Quiroga, intensificó su campaña electoral en las calles con varias visitas a ciudades, muchas veces junto a su candidata a la Vicepresidencia, Tomasa Yarwi.
Encuestas Tuto cuestionó las últimas encuestas que se difunden en el país, que le otorgan el primer lugar a Evo Morales, el segundo a Samuel Doria Medina y ubican al PDC tercero. "No hay encuestas independientes”, afirmó.

No comments:

Post a Comment